Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

‘El Pájaro’ vuela en Soria

El ex plusmarquista español de los 100 lisos será mañana una de las atracciones de la exhibición ‘Atletismo en la Calle’ / También estará Ramón Torralbo, entrenador de Ruth Beitia

Félix Tello
14/10/2016

 

Uno de los atletas españoles en activo con mejor historial, Ángel David Rodríguez, será la gran atracción de la IX Exhibición de atletismo en la Calle que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Soria, el Caep y el Club Atletismo Numantino, y que tendrá lugar mañana en la plaza de Mariano Granados.

‘El Pájaro’, como se conoce cariñosamente al anterior plusmarquista nacional de los 100 metros lisos, hará su estreno en la prueba soriana. Un invitado de lujo será, en esta ocasión, el entrenador de toda una campeona olímpica, Ramón Torralbo. El técnico santanderino ha conducido con mano sabia la carrera de Ruth Beitia desde sus inicios hasta la gloria olímpica. Otro grande del salto de altura español, Javier Bermejo, acudirá un año más a una cita de la que ya es todo un experto; no en vano sigue ostentando el récord de la prueba. Tanto Rodríguez como Bermejo no competirán, pero sí dirigirán el calentamiento de todos los participantes.

Este evento deportivo dará comienzo a las 11.00 horas, con las eliminatorias del I Torneo de Atletismo, en el que competirán escolares de distintos centros educativos de la capital. Cada colegio podrá presentar equipos compuestos por cinco alumnos, desde Primero hasta Sexto de Primaria, que tomarán parte en dos pruebas de relevos, una de velocidad y otra de obstáculos. Ya por la tarde, los más pequeños podrán compartir calentamiento con los atletas olímpicos invitados. A los 100 primeros participantes se les entregará una camiseta conmemorativa.

La exhibición propiamente dicha se iniciará en torno a las 17.00 horas, con las finales de velocidad y vallas (ambas carreras sobre la distancia de 60 metros). Los más rápidos y las más veloces del Caep, como Mario Moure (plata del 60 lisos en pista cubierta) o David José Pineda, tendrán oportunidad de lucirse ante la afición local. En la prueba femenina, Mireia Guerra (subcampeona de España juvenil) tendrá como rivales a sus compañeras en el relevo del Numantino.

El plato fuerte de la exhibición serán los saltos de altura y con pértiga, en los que participarán algunos de los mejores especialistas del Caep. La altura femenina tendrá como atletas más conocidas a Carmen Romero (campeona de España absoluta de heptatlón) y Saleta Fernández (oro en el nacional junior). En la misma prueba pero en categoría masculina tomarán parte Eugenio Teodoro (bronce en el nacional junior) y Mario Arancón (campeón de España promesa de heptatlón).

La pértiga será, como en anteriores ediciones, la prueba que aportará mayor espectacularidad. Carla Franch (4,30 de plusmarca personal) será la favorita para anotarse la victoria. La castellonense estará acompañada de las mejores pertiguistas sorianas, discípulas de Javier García Chico. Entre los chicos, Albert Álvarez (5,25 de marca y actual subcampeón de España absoluto en pista cubierta) tendrá que pelear el triunfo con saltadores tan destacados como Eloi Guimerá o Javier Alcácer (ambos con marcas por encima de los 5 metros).

El Caep y el Numantino, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, continúan con su labor de promoción deportiva, tratando de acercar el atletismo de alto nivel a todos los públicos y a todas las edades.

Última hora

© Copyright SORIANA DE EDICIONES S.A.
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@ds-elmundo.com

SORIANA DE EDICIONES S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria