Heraldo-Diario de Soria

DOMA CLÁSICA

Marta Ledesma, campeona regional

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

 La amazona soriana del Centro Ecuestre El Robledal, Marta Ledesma Mendizabal, se proclamó campeona de Castilla y León de Doma Clásica en el campeonato celebrado durante el pasado fin de semana en las instalaciones del centro ecuestre de Castilla y León situado en Segovia. En ese mismo evento, Ángela Corredor, Alejandra Bibian y Rocío Martínez Laseca subieron a lo más alto del podium.

Bajo una intensa lluvia y realizando una magnífica prueba Marta Ledesma y ‘Molinero’ consiguieron en la semifinal una gran puntuación que la colocó en el primer puesto provisional del campeonato nivel 3 de categoría juvenil. Ya en la final y con los nervios típicos de la misma la amazona soriana y su caballo lograron realizar un ejercicio sin falta que la otorgó la primera posición de la prueba y ser la ganadora con la suma de las dos puntuaciones de ambos días del campeonato.

En este campeonato de Castilla y León también tomaron parte además de la mencionada campeona Marta Ledesma otros siete jinetes más del Centro Ecuestre El Robledal. En la categoría infantil tomó parte Raúl Laseca con ‘Pizarro’ con el que realizó un magnífico campeonato quedando en quinta posición, una meritoria posición debido al nivel de los participantes y de sus caballos.

También tomó parte en el campeonato fue Hugo Soria Izquierdo con sus dos caballos ‘Karin Real’ y ‘Titanlux’. Con Karin Real participaba en la prueba de categoría nacional de nivel 3 juveniles finalizando en la  quinta plaza, una posición muy buena debido a que ambos, caballo y jinete eran debutantes en esta categoría. Con su otro caballo ‘Titanlux sólo pudo correr un día.

Alejandra Bibian y ‘Piropo Real’ obtuvieron la segunda plaza de su prueba pudiendo haber sido campeona de Castilla y León del nivel 1 quedando a escasas décimas de la ganador. El cansancio de la amazona el segundo día hizo que realizará una prueba correcta pero con algún fallo que le hizo bajar la puntuación. En este mismo nivel tomó parte la amazona Ángela Corredor con ‘Oropel Real’ con este caballo debutante en competición consiguió un meritorio segundo puesto con una gran puntuación el primer día. 

Ángela también participó con su yegua ‘Cahoba’ en nivel 2. El día de la semifinal no tuvo su mejor actuación lo cual fue determinante  para no poder conseguir el triunfo. Por último, también tomó parte el Amazona del Centro Ecuestres El Robledal, Rocío Martínez Laseca con Karolo Real, en nivel 3 quedando en una meritoria tercera posición. 

tracking